
DOMINGO DE RAMOS
Para los cristianos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de celebración coincide con el inicio de la semana que contiene a la primera luna llena de la primavera del hemisferio norte.
Domingo de Ramos Para los cristianos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de celebración coincide con el inicio de la semana que contiene a la primera luna llena de la primavera del hemisferio norte.
La celebración del Domingo de Ramos A lo largo de los distintos países de tradición católica, y al margen de las celebraciones litúrgicas, diversas manifestaciones populares conmemoran la entrada en Jerusalén y, en muchos casos, dan comienzo a las procesiones de Semana Santa. Es uno de los bellos comienzos de la llamada Semana Mayor, se recuerda el inicio de una vida que entro por una puerta de cristianidad del pueblo de Dios, recordando que Dios hecho hombre venia a la salvación del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario