¡TENLO CLARO!

Las opiniones y pensamientos que expreso en mis escritos son meramente personales y no pretendo crear polémicas o falsas conclusiones sobre determinados temas, mi único objetivo es, ofrecer la máxima información sobre todo lo que acontece en nuestra ciudad en torno a sus fiestas y tradiciones. Mi objetivo siempre es y a sido "sumar" y no "restar", creo que eso beneficia a cualquier colectivo.Si deseas aportar ideas o sugerencias sobre algun articulo me gustaria que me lo comentaras enviando un correo a: jmgelda@gmail.com
GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

t

t

miércoles, 28 de octubre de 2009

LLEGA HALOWEEN


Halloween o Noche de Brujas, es una fiesta que se celebra en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta de Samhain y la festividad cristiana del “Día de todos los santos”. En gran parte es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. La palabra “Halloween” es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’Eve (víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura EE.UU ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales. La celebración se asocia a menudo con los colores naranja y negro. Son actividades típicas de la celebración el famoso “truco o trato”, “fiestas de disfraces”, visitas a casas encantadas, bromas tenebrosas, lectura de historias de miedo y visionado de películas de terror.

Cuenta la leyenda que la noche de “Halloween” la puerta que separaba el mundo de los vivos del “más allá” se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían, continuaba la leyenda diciendo que en esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia, si había una vela por cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así, los espíritus les perturbaban por la noche y les hacía caer entre terribles pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario